EXTRACTO DEL INFORME DEL FBI SOBRE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES

Extracto del Informe del FBI sobre crueldad contra los animales. Maestros, padres y estudiantes son advertidos y entrenados para buscar síntomas de alarma.
De hecho, el Departamento de Educación de Estados Unidos, publica un panfleto, donde se coloca la crueldad contra los animales, como un síntoma de advertencia de un joven potencialmente peligroso… Mayo de 1988/Springfield, Oregon: Kip Kinkel mató a sus padres y dos compañeros de clase e hirió a otros22. Tenía una historia de crímenes de animales y tortura, alardeaba de haber “volado” una vaca, matado gatos y ardillas, introduciendo petardos en sus bocas.
Marzo 1998/Jonesboro, Ark.: Mitchell Johnson y Andrew Golden mataron a tiros cuatro estudiantes y un maestro. Un amigo dijo que Andrew, mataba de tanto en tanto, algún perro con un rifle calibre22. Diciembre 1997/West Paducah, Ky.: Michael Carneal disparó y mató a tres compañeros de clase mientras estaban rezando. Le había comentado a sus amigos, que había quemado un gato en una hoguera.
 Octubre 1997/Pearl, Miss.: Luke Woodham apuñaló a su madre hasta matarla, luego mató a disparos a dos compañeros de clase e hirió a muchos otros. En su diario había escrito que con un amigo, habían apaleado, quemado y torturado a su perro, Sparkle, hasta matarlo.Abuso humano y abuso animal: copartícipes de un crimen.Los actos de violencia contra los animales han sido largamente reconocidos como indicadores de una peligrosa psicopatía que no termina con los animales en sí mismos.
De acuerdo a Robert Ressler, quien diseñó los perfiles de los asesinos seriales para el FBI: “Los asesinos seriales…muy a menudo, comienzan matando y torturando animales, cuando eran niños”. El abuso animal es no sólo el resultado de un defecto menor de la personalidad del abusador, sino un síntoma de un profundo disturbio mental. Las investigaciones de la psicología y la criminalística muestran que los que cometieron actos de crueldad contra los animales no paran ahí, muchos de ellos agreden a otros seres humanos.
El FBI ha encontrado que la historia de la crueldad contra animales es uno de los rasgos que regularmente aparecen en sus computadoras, cuando revisan los antecedentes de violadores ó asesinos seriales. Además el Manual de Psiquiatría y Desórdenes Emocionales lista la crueldad contra los animales como un criterio de diagnóstico para los desórdenes de conducta.[1].
Los estudios han mostrado que los criminales violentos y agresivos son más propensos de niños a haber abusado de los animales, que los criminales considerados no agresivos. [2] Para los investigadores, una fascinación con la crueldad por los animales, es una bandera roja en las vidas de los violadores y asesinos seriales.
[4] La historia está repleta con notorios ejemplos: Patrik Cerril, que mató 14 compañeros de trabajo en una oficina de correos y luego se suicidó, hostigaba a su perro a atacar y mutilar otras mascotas. [6]En 1987, tres estudiantes de secundaria fueron culpados de golpear a un compañero de clase hasta matarlo Todos ellos tenían repetidos actos de mutilación de animales, varios años antes.
Uno de ellos confesó haber matado tantos gatos, que había perdido la cuenta.[11]Dos hermanos que mataron a sus padres le habían contado previamente a sus compañeros de clase, que habían decapitado un gato.[12]El asesino serial Jeffrey Dahmer había “empalado” cabezas de perros, gatos y ranas.[13].
Más recientemente, Kip Kinkel en Springfield, Ore., y Luke Woodham, 16, en Pearl, Miss., dos asesinos de 15 años, torturaban animales antes de tirotear borrachos.[14]Los estudiantes de Columbine High School Eric Harris y Dylan Klebold, que dispararon y mataron a 12 compañeros de clase, antes de dispararse a sí mismos, se ufanaban de haber mutilado animales de sus amigos.[15] “ Hay algo en común a todos los tiradores de los últimos años”, dijo el Dr. Harold S. Koplewicz, director del Centro de Estudios de la Niñez, en la Universidad de New York.
“ Tenemos jóvenes que tienen síntomas de agresión hacia sus pares, un interés por el fuego, crueldad contra los animales, aislamiento social, y muchos signos de alerta que las escuelas han ignorado” .[16]Tristemente, mucha de la violencia infantil de estos criminales no ha sido examinada, hasta que se volvió en contra de los humanos. La antropóloga Margaret Mead dice “ una de las cosas más peligrosas que le puede suceder a un niño es matar ó torturar a un animal y cargar con ello” [17] Debido a que el abuso doméstico está dirigido al más desvalido, el abuso animal y el abuso de los niños a menudo van de la mano.
Los padres que niegan al animal la necesidad de un cuidado apropiado ó abusan de animales, también abusan ó descuidan a sus propios hijos. Un estudio de mujeres golpeadas, muestra que el 57% decía que sus parejas maltrataban ó mataban animales. Una de cada cuatro, decía que se quedaban con el golpeador, por miedo a dejar sus mascotas con ellos.[20] Los niños que abusan de los animales, tal vez, repitan la lección aprendida en casa; y como sus padres, respondan a la angustia y a la frustración con la violencia.
Su violencia es dirigida al único ser de la familia mas vulnerable que ellos mismos: el animal. Un experto dijo: “ Los niños de hogares violentos se caracterizan por…frecuentemente participar en apuñalamientos ó golpizas”, en los cuales pueden mutilar ó matar un animal. Seguramente, la violencia doméstica es la base más común para la crueldad infantil, contra los animales.
[21] Es una creencia compartida entre psicólogos…que la crueldad contra los animales es uno de los mejores ejemplos de la continuidad de las perturbaciones psicológicas de la niñez a la adultez. Escuelas, padres, comunidades y cortes que consideran el abuso animal como “un crimen menor” están ignorando UNA BOMBA DE TIEMPO. No así, las comunidades que tengan penas severas para los abusadores de animales; examinen a las familias, buscando otros signos de violencia, y requiriendo intensivamente, un consultor para los perpetradores.
Las comunidades deben reconocer que el abuso de CUALQUIER ser viviente es inaceptable y nos pone en peligro a todos. En 1993, California fue el primer estado en pasar a ley, la requisitoria de oficiales de control animal, para reportar abuso infantil. El reporte de abusos, ya está en las legislaciones de Connecticut, y Washington, D.C. Una legislación similar, fue introducida en Florida. El abuso de las mascotas es una señal de alarma del abuso a los miembros de “dos piernas” de la familia, dice el representante Steve Effman. “ No podemos enfrentar la ignorancia de esta conexión nunca más” .[23] Después de un extensivo estudio de los lazos entre el abuso animal y el abuso humano, dos expertos concluyeron: “ La evolución de una mayor gentil y benigna relación en la sociedad humana, debe, entonces, estar ayudada por nuestra promoción de una más positiva y nutriente ética entre los niños y los animales” .(24)y mientras tanto el gobierno Español dice No a una nueva ley de protección animal, son ellos los máximos responsables de tantas atrocidades en este pais.
Referencias[1]Daniel Goleman, ‘Child’s love of cruelty may hint at the future killer’, The New York Times, 7 Aug. 1991.[2]’Animal abuse forecast of violence’, New Orleans Times-Picayune, 1 Jan. 1987.[4]Goleman.[6]International Association of Chiefs of Police, The Training Key, No. 392, 1989.[11]Ibid.[12]Lorraine Adams, ‘Too close for comfort’, The Washington Post, 4 Apr. 1995.[13]Goleman.[14]Deborah Sharp, ‘Animal abuse will often cross species lines’, USA Today, 28 Apr. 2000.[15]Mitchell Zuckoff, ‘Loners drew little notice’, Boston Globe, 22 Apr. 1999.[16]Ethan Bronner, ‘Experts urge swift action to fight depression and aggression’, The New York Times, p. A21.[17]Margaret Mead, Ph.D, ‘Cultural factors in the cause and prevention of pathological homicide’, Bulletin in the Menninger Clinic, No. 28 (1964), pp. 11-22.[20]Sharp.[21]Cornell University College of Veterinary Medicine, Animal Health Newsletter, Nov. 1994.[23]Sharp.[24]Stephen R. Kellert, Ph.D., and Alan R. Felthous, M.D., ‘Childhood cruelty toward animals among criminals and noncriminals’, Archives of General Psychiatry, Nov. 1983.“El hombre no puede vivir su vida sólo y para sí mismo. Para el hombre realmente ético, toda forma de vida es sagrada, incluyendo aquellas que desde el punto de vista humano, tienen menos valor.
Y debemos darnos cuenta de que nuestra vida está unida a todas esas vidas.”“Cualquiera que ha sido acostumbrado a cuidar de la vida de cualquier criatura viviente tiene una chance insignificante de arribar a la idea de que la vida humana es despreciable.””Un pensamiento muy importante en mi vida es que la felicidad o suerte que nos trae la vida no las podemos considerar como algo evidente, sino que debemos a cambio ofrecer un sacrificio u ofrenda de servicio a los otros.””Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.”Dr. Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz 1952).
Anuncios

11 comentarios to “EXTRACTO DEL INFORME DEL FBI SOBRE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES”

  1. PUES MEJOR QUE LO AGA CON EL ISMO SI EL ES UN HIJO DE TODA LA CH….. Y TOTAL EL ES UN ANIMAL Y OJALA EL MUERA ASI COMO A MTADO A ESOS INDEFENSOS ANIMALES Y PRONTO YO VOY A HACER UNA CAMPAÑA CONTRA ESTO XFA CUALQUIER COSA A ESTE CORREO nena-pichu……con hotmail

    gracias y ai que ayudar

  2. creo que es injusto el maltrato que tiene el humano contra los animales, por eso mi opinion es que cada persona piense en ello y luche por eliminar este mal que tantos daños provoca y nos duele tanto

  3. odio la gente estupida k hace eso y digo estupida xk alguien k mata solo x placer es k no tiene cerebro seso neuronas no piensan huy me da tanto coraje xk yo amo los animales kiero ser veterinaria o protectora de animales un dia hiban a matar unas personas un armadillo lo hirieron le sacaron sangre de su concha me puse muy mal llore grite y no lo dejaban y me agarraron al final de tato insistir en k lo dejaran lo dejaron ir y lo k mas me molestoesk se lo kerian comer para eso existe las tiendas de comida, me duele mucho cuando maltratan animales orita k lei este documental llore soy muy sencible cuando veo cosas orredas sobre animales ojala y toda esa jente k mata,tortura,hiere, y disfruta de matar animales la page y k les pase lo mismo y k sientan peor k lo k ellos hicieron aparte el castigo de dios……

  4. Es un asco que existan personas que hagan esto. ¿Dónde que da el maldito raciocinio? Espero que algún día podamos de verdad avanzar, porque no lo haremos hasta que tratemos como iguales a los animales, seres vivientes que sienten tal como nosotros, y que tienen todo el derecho de una vida digna.

  5. basta de crueldad animal,los humanos no podremos seguir destruyendo,maltratando ymatando seres indefensos,solo cuando podamos comprender que el dolor es en todos igual y respetemos la vida,habremos llegado a estar en Dios,graciela somma

  6. wuauu…esto si es cierto….todo eso..si no pueden ni respetar a una mascota,y la hieren y la matan o la torturan i se jactan de eso.no son personas normales….esas personas deberian de estar en un sanatorio…no aca en este mundo.porke pueden hacen mucho daño a las personas y a los animales.que por personas violentas muchas veces callan todo esto…esto es un buen indicio..y deberia de hacer lo misma k hacen en los demas lugares..para determinarlo…..los animales tambien sienten.solo les falta hablar

  7. Para que la gente vea que no solo esto afecta a los animales sino también a personas, estos enfermos mentales parten con los animales y continúan con la gente, que maldad mas grande, este es el vivo reflejo de la decadencia e insensibilidad que presenta nuestra sociedad hoy en día, se supone que lo que nos separa de los animales es nuestra capacidad de razonar la cosas, pero ¿qué tipo de razón tienen estas personas que hacen estas atrocidades? … ¿acaso no son también ellos personas? ,, si es así deberían comportarse como tal,… llamar ANIMAL a estos delincuentes asesinos sería ofender a los animales del planeta, ya basta con los abusos y la impunidad de estos crímenes es hora de hacer algo para que todo esto pare de una ves por todas ¿cuántos mas deberán sufrir para que se haga algo al respecto?…… Autoridades a ponerse las pilas, ciudadanos seamos solidarios y denunciemos cualquier caso de maltrato anima, ellos al igual que nosotros también sufren no hagamos oídos sordos a su llamamiento de auxilio.

  8. lastimosamente este tipo de advertencias en paises con politicos tercermundistas como este caen en saco roto y tenemos siempre apunto la excusa de q “son casos aislados”…como no si miramos la mayoria de crimenes aqui tienen como mano asesina la de un aficionado a la caza y es q llega un momento q la vida de un animal no es suficiente para su afan de matar

  9. como nuestros hijos no van a ser violentos si pagamos para ver como torturan a un pobre animal el toro para complacer la mente enferma de la sociedad¡¡¡nadie puede disfrutar de semejante aberracion¡¡¡¡¡¡por diosssssssssss bastaaaaaaaa¡¡¡respeto hacia la vida¡¡¡¡¡

  10. No tienen bibliografía sobre esto? o una fuentedirecta?

  11. ENCIERREN A ESA GENTE CHALADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: