eZOO-UN GRAN PROYECTO


eZOO from ezoo on Vimeo.

La creación de un espacio en el que concienciar sobre la importancia de la conservación de especies, el respeto a los animales, sus hábitats y ecosistemas.

Mediante visitas guiadas, cada especie animal recreará su situación actual y su problemática (talas indiscriminadas, terrenos ganados a la naturaleza por el hombre para la agricultura, escasez de agua por falta de lluvias, etc.) así como también la cara opuesta (su situación antes de ser consideradas especies en peligros de extinción, explicación de proyectos que se están llevando a cabo in situ para su conservación, etc.).

Estas visitas guiadas pueden llevarse a cabo de dos formas:

01_ Con personal que llevará a cabo su tarea de monitor para niños, escuelas, etc., y con un sistema de grabaciones personalizada (audífonos)

02_Con opción a cambio de idioma para el público extranjero (ya sean estudiantes universitarios o turistas).

La creación de un espacio educativo con programas adaptados a los distintos públicos (infantil, familiar, escuelas de educación primaria y secundaria así como universidades, un espacio de encuentro y confuencia para científcos y expertos locales, estatales y del ámbito internacional).

Se incluyen en el proyecto la creación de aulas y salas de conferencias en las que se puedan desarrollar actividades como:

*Clases educativas para niños de primaria.

*Clases educativas para alumnos de secundaria.

*Clases especiales para alumnos universitarios.

*Salas (estilo auditórium) en las que llevar a cabo encuentros de especialistas en distintos temas relacionados con la conservación y defensa de animales, medioambientales, etc., del ámbito local, estatal e internacional (congresos, simposios, clases magistrales, presentaciones de estudios científcos, libros, películas y documentales, debates, etc.).

*Creación de un fondo editorial para la publicación de trabajos relacionados con este campo de acción (revista científca semestral en dos idiomas –castellano, inglés–, libros, ensayos, etc.).

*Creación de una biblioteca especializada en temática relacionada con eZoo (ecología, etología, biología, legislación, veterinaria, flosofía, etc.).
La colaboración con las organizaciones que desarrollan programas de conservación in situ, tanto en lo económico como en la divulgación de su trabajo y en el intercambio de conocimientos, así como con programas de beca de estudios para etólogos e investigadores y estudiantes universitarios que deseen hacer trabajos sobre estos animales en sus países de origen.
*Se destinarán fondos para un plan de beca anual. Los estudiantes y profesionales tendrán que presentar un proyecto que será evaluado por el comité científco de eZOO.

*Se destinarán fondos a la conservación de especies in situ.

El impulso de la investigación en la lucha contra el cambio climático,creando un espacio de divulgación, investigación, educación y fnanciación de proyectos.
Relacionado con los puntos anteriores .

Proyecto eZoo. Teléfono 93.207.57.85 – info@ezoo.ws

http://www.ezoo.ws/

Anuncios

~ por Marga en 16 mayo 2011.

2 comentarios to “eZOO-UN GRAN PROYECTO”

  1. Muchas gracias a “elrincondemarga’s” por difundir y publicar eZOO en tu blog: https://elrincondemarga.wordpress.com/2011/05/16/ezoo-un-gran-proyecto/ – 1 abrazo @MyeZOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: