SUSI EN PELIGRO: comienza a rechazar la comida

»Susi en peligro: empieza a rechazar la comida«
Enero 18
Susi, la elefanta que aún sobrevive en el Zoo de Barcelona, está siendo tratada por presentar dolencias que son causa de muerte en los elefantes: cólicos y complicaciones intestinales. Y ya ha comenzado a rechazar los alimentos. Y lo que es aún más grave: mientras los científicos recomiendan reposo y tranquilidad para tratar estas enfermedades, el zoo le obliga a soportar los ruidos y el estrés causados por maquinarias y operarios que trabajan en su mismo recinto.

Susi presenta su abdomen cada vez más hinchado de forma absolutamente anormal, y nos consta que continúa con complicaciones y trastornos intestinales desde hace al menos 4 meses. La dolencia ha llegado a tal punto que Susi se niega a comer y podría sufrir de deshidratación. Los cólicos y diarreas son unas de las causas de muerte de elefantes más común en los zoológicos; de hecho, en términos estadísticos, es la que tiene mayor incidencia en la muerte de elefantes en cautividad.

Síntomas

Los sintomas típicos de este tipo de dolencia son: reducción del consumo de agua y pérdida de apetito, a veces tendencia a comer barro; carencia de mucosa en las heces al tender a consumir corteza de árboles u otro tipo de forrajes que no contienen agua, agua que es esencial para mantener las actividades metabólicas; rugidos del vientre; heces más pequeñas de lo habitual; dolor abdominal; hinchazón de pies, pecho u otras zonas del cuerpo; tos y estado de somnolencia; apatía. Se sienten muy incómodos, sufren dolores y tienden a tumbarse en el suelo, posición que empeora la situación de salud.

Si las heces se van haciendo cada vez más pequeñas, quiere decir que la dolencia se ha convertido en crónica y ya no tiene cura, por lo que los zoos suelen aplicar la eutanasia en estos casos, como forma de dar una muerte humanitaria al animal. Esto es exactamente lo que sucedió con Alicia, cuya muerte en 2008 motivó el lanzamiento de nuestra campaña “LIBERA a SUSI”, a la que se aplicó eutanasia por padecer de diarrea crónica.

Se acerca el final

Como si de una broma de mal gusto se tratase, mientras los especialistas recomiendan tratar las enfermedades que aquejan a Susi con un estricto reposo y tranquilidad, ella es obligada a exhibirse a los visitantes, soportando así el estrés causado por las máquinas y operarios que están trabajando en su parcela, por lo que además de tener que vivir por lo que duren las obras en un espacio mínimo, debe soportar el ruido constante de la maquinaria que se está utilizando.

Susi está siendo tratada con parafina líquida y entero-silicona… pero no es solo esto lo que ella necesita. La elefanta requiere de un traslado urgente a otro tipo de instalaciones en las que podría llevar un vida digna, en compañía de más miembros de su especie, con una cantidad de espacio mayor y más adecuado a sus necesidades, donde además recibiría una dieta nutritiva y adaptada a su actual estado de salud.

Desde LIBERA! queremos recordar que el Zoo de Barcelona cometió un grave error al traer otra elefanta africana, pretendiendo con ello solucionar la depresión por soledad que afecta a todos los elefantes en cautividad solitaria. Como ya advertimos un mes antes de su llegada, Yoyo no es la solución para Susi, ni los zoos son una buena opción para los elefantes: un año después de este hecho, el zoo todavía no ha conseguido reunirlas. Y tampoco lo conseguirá.

El final se acerca, y es el Ayuntamiento de Barcelona quien tiene el poder para decidir cuál será el final de esta historia: si Susi, la elefanta que fue apoyada por la Reina y Don José Saramago, acaba sus días dignamente en estado de semi-libertad, o si sus dolencias acaban con su vida en el cada vez más triste zoo de Barcelona.

http://www.liberaasusi.org/noticia.php?id=58

Anuncios

~ por Marga en 18 enero 2011.

3 comentarios to “SUSI EN PELIGRO: comienza a rechazar la comida”

  1. “SUSI” esta grave, por falta de “AMOR” lA GENTE A PERDIDO EL SIGNIFICADO DE LO QUE es “AMAR” todo se basa en el “amor

    “AMOR” “AMOR” “AMOR”

  2. DISCULPA NO SE QUE ES WEB

  3. DISCULPA NO SE QUE ES WEB
    “SUSI” ESTA MURIENDO POR FALTA DE “AMOR”LA GENTE YA NO SABE LO QUE ES EL ” AMOR” 2AMOR “AMOR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: