Mayoría absoluta a favor de la abolición

Barcelona – 28/07/2010

 

 Los miembros de la Plataforma Prou, formada por activistas por los derechos de los animales y que llevaron a cabo una Iniciativa Legislativa Popular para abolir las corridas de toros en Catalunya, han llevado a cabo una conferencia de prensa tras el resultado favorable de la votación en el pleno del Parlament de esta comunidad.

 Durante la rueda de prensa señalaron su satisfacción por el resultado de la votación, “fruto de una mayoría representativa de nuestra clase política”; asimismo, los activistas rescataron varios elementos positivos conseguidos durante el transcurso de la campaña, como el hecho de conseguir “que el movimiento animalista catalán trabaje unido y de forma eficiente por una causa común, la movilización de más de mil personas activas en la campaña, y el haber recogido más de 180.000 firmas”, todos hechos que han ayudado a conseguir la abolición.

 Con respecto a la legitimidad de la abolición de las corridas de toros en Catalunya, Plataforma Prou subraya que “la abolición de las corridas asciende, a partir de hoy, el último peldaño de las legitimidades necesarias para que estas prácticas sangrientas dejen de ser permitidas: la legitimidad popular, mediante el posicionamiento masivo de la sociedad en contra de estos espectáculos; la legitimidad constitucional y estatutaria, gracias al dictamen del Consell de Garantías Estatutarias; y ahora la legitimidad legislativa y política, gracias a esta votación ampliamente favorable .”

 Para finalizar, declararon que “no se trata de un afán prohibicionista, ni tampoco de vulnerar sin más las libertades individuales de las personas. Es una cuestión de sufrimiento. Simplemente esperar no es una opción, ya que mientras se espera hay animales que sufren innecesariamente. La tauromaquia se encuentra fuertemente subvencionada con dinero público, y mientras eso suceda su fin inevitable se retrasará por décadas, lo que es imperativo evitar.”

~ por Marga en 27 agosto 2010.

2 comentarios to “Mayoría absoluta a favor de la abolición”

  1. Querida, Marga
    Gracias, por tu lucha en defenza de los hermanos menores y por el triunfo de la abolicion de la corrida de toros en Cataluña !!!vrabo!!!
    Asiul

    • Gracias a ti Asiul y a todos los que han hecho posible este gran paso en favor de los derechos de los animales y por una sociedad mas justa y avanzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: