MANIFESTACION ANTITAURINA, MADRID 28 DE MARZO

20.000 PERSONAS PIDEN QUE TORTURAR A UN ANIMAL NO SEA DECLARADO UN BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Unas 20.000 personas calculadas según la superficie del recorrido de la manifestación 6.000 metros cuadrados y una densidad de 3 personas por metro cuadrado. Cuando el grueso de la manifestación ya estaba en Puerta del Sol, todavía había asistentes saliendo del punto de inicio de la comitiva en Plaza de la Villa. Autobuses llegados desde Barcelona, Bilbao, La Rioja, Valencia reflejan la pluralidad de la protesta.

Durante la marcha, a la que han asistido miembros de diversas asociaciones animalistas y representantes del mundo de la literatura, el cine y la música, así como defensores de los animales procedentes de otras ciudades españolas, los manifestantes han coreado el lema “La tortura no es cultura”, una frase que a su entender comparte la mayor parte de la sociedad, que no se identifica con la mal llamada fiesta de los toros. Los antitaurinos han defendido que se promocionen y se subvencionen económicamente las manifestaciones artísticas y culturales que realmente enriquecen a la sociedad, frente a la que consideran una tradición denostada y bárbara: la muerte lenta y dolorosa de un toro que previamente ha sido debilitado física y psíquicamente.

A la llegada de la comitiva, que partió a las 12 de la mañana de la plaza de la Villa, a la Puerta del Sol, algunos de los numerosos artistas e intelectuales que se han adherido al manifiesto han leído un decálogo sobre algunos de los falsos mitos que alegan los taurinos como excusa para continuar con este rito macabro. Así, el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, el periodista Ignacio Escolar, la cantante Idaira, la actriz Isabel Pisano y las escritoras Ruth Toledano y Eugenia Rico han refutado pretextos como que el toro no sufre o que si acabara la tauromaquia se extinguiría una especie. “El toro de lidia no es realmente una especie, sino un animal con determinadas características genéticas, que tiene un sistema nervioso exactamente igual que el de los humanos y por tanto padece dolor como nosotros”, han explicado.

También han leído un manifiesto en el que han pedido a las autoridades regionales que retiren esta propuesta. “Lamentamos que ciertos representantes políticos en Madrid, Murcia o Valencia se hayan dejado llevar por un oportunismo que casa mal con su deber de velar por el bien común”, han señalado. Además, han incidido en que no debe “apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural”.

     PERSONALIDADES QUE SE ADHIEREN AL MANIFIESTO

                   Read the manifest in english

                   Lesen Sie das Manifest auf deutsch

                   Lees het Manifest in het Nederlands

Convocan:

               

                       

                   

Apoyan: ACCT, Acción Animalista, Alicante Animalista, Altarriba, Amics i Protectors dels Gats, Amigas Mascotas, Amigos de los Galgos, Amnistía Animal, Anima (Badajoz), Animalia (Finlandia), ANDEL, APA SOS Bilbao, APAN, Asociación Cacereña para la Protección de los Animales, Asociación para la defensa de los animales “Ciudad de la Peña”, Asociación Fauna Libre, Asociación Protectora de Animales y Plantas de Daimiel, AVAT, Asociación La Voz Animal, Asociación Protectora de Animais Sen Fronteiras, Asociación Protectora Moura, Asociación Provida Animal, CAAB, Coordinadora Antitaurina del Sureste, Coordinadora Verde, Djurens Rätt (Suecia), El Hogar de Luci, El Mercurio Digital, Eurogroup for Animals (Bruselas), Els Verds Esquerra Ecologista, Federación de Protectoras de Animales, Plantas y Medio Ambiente de Castilla la Mancha, FECAPAP, FEDAN, FEDENVA, FELCAN, FEPAEX, GEVHA, GMST, Huellas Cantabria, Los Verdes Ecologistas-Pacifistas, Mascotas con hogar, México Antitaurino, Multitemas Venezuela, Naturanimales, Partido Pelos Animais, Por Ellos, PRODA, PRODA-VINARÒS, PRODEAN Bahía de Cádiz, PROGAT Catalunya, Protectora de Animales Quiéreme un Poquito, Quercus 4.0, Rescate Animal Granada, Salvar una Vida, Sociedade Educacional “Fala Bicho”, Solidaridad Obrera, SOS, SOS Población Felina, PETA, SPAP, UPA, UPAG, Unión Vegetariana Española, Vida Universal y WSPA

No a la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Anuncios

~ por Marga en 31 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: