CABALLOS – Ayuda a difundir la verdadera vida de los caballos

El mundo del caballo es el mundo de la mentira.
Al caballo no se le ama , se le utiliza de la manera más descarada como a un esclavo más.
Es todo mentira, mentira cuando te muestran las imágenes de los pura sangres brillando  al sol y cuidados (dicen) como reyes… están llenos de drogas para soportar el dolor de las lesiones , para rentabilizar su esfuerzo etc. Su vida es una vida de entrenamientos abusivos a una edad en la que deberían estar en una pradera fortaleciendo huesos y tendones, y los que no llegan a los tiempos mínimos son vendidos en subasta a precio de carne… los que llegan a competir tienen el mismo final solo que un par de años más tarde, y sí, alguno, que destaca especialmente, es conservado como reproductor, pero solo mientras sea útil.
El caballo de deporte, sea el salto , la doma, el polo, el raid etc, tiene una vida parecida, unos años de esplendor en los que se le “mima” la alimentación y mantiene en “buenas condiciones” para el esfuerzo, pero , ay! del caballo que se lesiona gravemente, ahí se termina la relación , su destino será un breve paseo al matadero, quizás con el aliciente añadido de unos meses en manos de tratantes poco escrupulosos, que desde luego no se preocuparán en lo más mínimo de el dolor que le produzca su lesión.
El caballo “de paseo” suele tener una vida “útil”  menos ostentosa, al igual que sus congéneres de más precio, vive encerrado la mayor parte del día (los afortunados), algunos viven encerrados en su cuadra la mayor parte de la semana… o del mes,esperando que llegue su propietario , que indiferente al prolongado encierro e inactividad  decide hacer una “excursión” de varias horas con lo cual los tendones, huesos y músculos, atrofiados por la inactividad forzosa se rompen fácilmente.  
Estos caballos, a menudo subalimentados y descuidados, tienen el mismo final que sus parientes de lujo, el matadero.
A todo esto hay que añadir que el caballo es un animal de manada, en la naturaleza , al ser presa codiciada por muchos depredadores , depende  de sus compañeros para salvar su vida. ¿cuantas veces habréis oído que los caballos duermen de pié? , duermen de pié si no tienen más  remedio, si están solos, su instinto les pide que no se relajen durmiendo en el suelo donde podrían ser fácilmente cazados, no hay más que ver una manada en libertad para ver como se turnan para dormir a “pata suelta”.
 Asimismo al ser herbívoro , tiene un larguísimo intestino , capacitado para digerir alimentos ricos en fibra (la hierba) , en gran cantidad por su limitado aporte calórico, y dicha cantidad la consiguen desplazándose continuamente…actividad a la que llegan a dedicar 16 horas diarias…
¿que le ofrece el hombre al caballo?
En el mejor de los casos una prisión , una celda de aislamiento dorada, donde sin poder interactuar con sus amigos debe mantenerse quieto , de pie todo el día, ingiriendo un alimento rico en calorías y concentrado, que consume en pocos minutos, lo que le obliga a estar el resto del dia sin tener absolutamente nada que hacer… ¿os podéis poner por un momento en su piel?
Es por estas razones por las que los caballos frecuentemente enferman de cólico, adoptan actitudes estereotipadas (como los prisioneros de los zoológicos) y a veces enferman de depresión (otra vez la voz popular os sonará , “tener una depresión de caballo”).
Afortunadamente algo está cambiando en la relación hombre -caballo, cada vez son más las voces que piden para ellos un trato más acorde con su naturaleza, y empiezan a proliferar los establecimientos en los que los caballos disponen al menos de un pequeño terrenito en el que moverse  e interactuar con otros.
Sin embargo el drama del caballo-objeto continúa, no hay voces que pidan clemencia para ellos cuando ya no son útiles.
Recordad lo, si algún día alguien os presume de lo mucho que quiere a su caballo y os dice que “siempre ha tenido”… preguntadle que fué de los demás, se os quedará el alma en carne viva. ¡ayudanos a cambiar su destino, por favor!
Leonor
Asociación Defensa Equidos (ADE)

29 comentarios to “CABALLOS – Ayuda a difundir la verdadera vida de los caballos”

  1. Soy un ser que muere cada dia, de ver los abusos cometidos con los caballos ,los galgos, los toros,los perrito y otros eceta. como puedo ayudar? Soy un ser que no se donde puedo ir.
    Muero de dolor,es como si me lo estubiera haciendo a mi!!

  2. todolo que puedo decir, es que tengo el corazo encojido,me sangra, no, no no soy gente, soy un animal!!!!quisiera convertirma en moustro, y hacer con ellos lo mismo que hacen a mis hermanos.
    Espero que lo puedan leer mi mensaje.
    no se manejar bien el ordenador.Estuve enferma con infarto cerebral
    a mi alcance hago lo que puedo, ayudo aperritos,recojo basura de las calles,protesto cuando veo abusos, grito a laprsona, bueno,como animal que soy.terricola

    • Bickel de donde eres? a veces nos sentimos solos y conociendo gente que piensa y siente como tu nos ayuda, por eso te pregunto donde estas.
      Saludos

  3. Yo soy aficionada a la hípica desde niña y te puedo asegurar que el tratamiendo que se da a los caballos es en general excelente. Son animales mimados y felices. Pero estoy de acuerdo en que, como en todo, hay excepciones y esos casos si deben ser denunciados.

    Enhorabuena por el blog, te dejo el link al mío.

    http://saltoshipicos.wordpress.com/

    Saludos,

    Eugenia

  4. io pienzo k los humanos somoz el depredadr mas grand k ay en la tierra ,ia ay k ponr un alto a tanta dstruccion de animales inocnts ….saludos a todos

  5. hola!!
    soy aficionada desd niña a los caballos, toros, becerros, vacas i malgunos mas seres vivos, mas en particular a los caballos bueno ami nop me poarece bien el trato q les dan algunos de sus amos por que esta mal.zn seres vivos igual q nosotros un pok diferentes pero ay vamos.
    espero y no traten mal a los caballos y otras especies!
    ya q son los mejores amiogos del hombre.
    saludos,
    chayito valdez flores

  6. Amor, es lo prncipal, sin el se atropella todo….
    Con Amor
    Asiul

  7. NO HAY NINGÚN SER VIVO ANIMAL (COMO LE LLAMAMOS LOS MÁS ANIMALES QUE NOS HACEMOS LLAMAR HUMANOS O RACIONALES ) EN ESTE MUNDO QUE NO ME GUSTE Y QUIERA, ESTO ES DESDE QUE NACÍ Y TENGO 40 AÑOS.SUFRO POR TODO,ME BAJO DEL COCHE A APARTAR SAPOS Y TODOS LOS BICHOS QUE ENCUENTRO.TENGO 4GATOS, EL GATO CASTRADO Y OPERADAS LAS 3 GATAS.PERIQUITOS,PERRO,HAMSTER,ETC.Y MI PROBLEMA ES ECONÓMICO,PORQUE SINO LA FINCA DE 26000 METROS CUADRADOS SERIA UN ZOOLÓGICO.YO SIEMPRE PENSÉ QUE SI FUÉRAMOS CAPACES DE ENTENDERNOS CON ELLOS A TRAVÉS DE UN IDIOMA, ESTE MUNDO ESTARÍA GOBERNADO POR ANIMALES Y SERÍA UNA MARAVILLA,ELLOS SON MÁS COMPRENSIBLES QUE NOSOTROS. SON LOS MEJORES AMIGOS QUE PUEDES TENER, NUNCA TE FALLAN, TU SI PEGAS A UN SUPUESTO AMIGO/A TE MANDA A PASEO ( POR ESO DIGO SUPUESTO AMIGO, PORQUE SI FUERA AMIGO DEL ALMA NO TE HARÍA ESO ) PARA SIEMPRE, PEGAS A TU PERRO O MASCOTA, LA LLAMAS Y ESTÁ DESEANDO QUE LA LLAMES PARA VOLVER Y DARTE BESOS Y JUGAR CONTIGO AUNQUE NO TENGA GANAS. CREO QUE HABLANDO DE ANIMALES NO TENDRÍA ESPACIO SUFICIENTE DE TODO LO QUE PUEDO CONTAR POR ESPERIENCIA, ME GUSTA COGER CULEBRAS, LAGARTIJAS,ERIZOS,TUVE MUCHOS ANIMALES ENFERMOS Y CUANDO SE RECUPERAN LOS SUELTO Y LUEGO LOS VEO ALREDEDOR DE MI CASA.Y UN SUEÑO QUE TENGO DESDE NIÑA ES TENER UN CABALLO PARA PASEAR Y DISFRUTAR DE EL Y EL DE MI PORQUE LOS CABALLOS Y LOS PERROS ME APASIONAN.ME APASIONA LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES, TAMBIÉN LA FOTOGRAFÍA Y TENGO MUCHAS FOTOS DE TODO TIPO DE ANIMALES,INSECTOS,ETC. CON CARIÑO DE VERDAD Y PACIENCIA SE CONSIGUE TODO Y LOS ANIMALES SOMOS TODOS PORQUE TODOS SOMOS SERES VIVOS. PERO LOS HUMANOS SOMOS UN CÁNCER QUE POCO A POCO VAMOS MATANDO A NUESTRA MADRE, QUE ES LA NATURALEZA,LA MADRE DE TODOS LOS SERES VIVOS DE ESTE PLANETA QUE POCO A POCO LE ESTAMOS MATANDO Y DE PASO MATÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS.
    SALUDOS A TODOS LOS QUE PIENSAN Y SIENTEN COMO YO.
    MARTA
    SOY ASTURIANA

  8. ES EL MEJOR AMIGO, TE ENTIENDE Y SE ESFUERZA POR COMPLACERTE,SI TE PARAS SE PARA Y TE ESPERA, NO HACE FALTA QUE TU SE LO MANDES PORQUE LE SALE A EL.SI TE CAES SE PARA PARA NO PISARTE,TODO LO QUE DIGA DE LOS CABALLOS ME PARECE POCO.
    MARTA, LA ASTURIANA

  9. El caballo es el mejor amigo del hombre por que le ayuda a trabajar en fincas etc.

  10. CRUELDAD CON CABALLOS- CIUDADANOS DECENTES Y EQUINOS REHENES DE GRUPOS DE DESALMADOS ORGANIZADOS

    por Carlos Estrada *

    Por arbitraria decisión política en la CIUDAD DE SANTA FE (ARGENTINA) desde hace bastante tiempo han autorizado el uso de caballos para tirar pesados carros chatarreros en las calles (posibles “sugerencias” de líderes barriales y posteriores directivas provenientes de estructuras más altas que necesitarían recoger votos en los cordones marginales que por mayoría son los que sostienen a ciertos funcionarios en escritorios de poder), animales de dudosa procedencia, heridos y muy castigados.

    Primero: hubo luz verde oficial por supuestas presiones de punteros políticos. Segundo: cuando las cosas salieron de carril las autoridades municipales tuvieron que permitir impunidad para mantener “contentos” a los indigentes bajo la cortina legal de “apoyar fuentes de trabajo” ¿pícaro trueque por votos?

    En Santa Fe, políticamente quisieron conformar a grupos que poco a poco se organizaron volviéndose contra la policía, justicia y contra la misma población que los ayuda con elementos para vender. No sólo violan la ley nacional N° 14.346, ahora se plantan a presionar e intimidar a los ciudadanos imponiendo condiciones en un marco anarquista y patotero (VER MÁS ADELANTE HECHO DEL 20 DE SEPTIEMBRE PASADO).

    Esta inexplicable situación se vive en Capital Federal (por suerte los ciudadanos son muy proteccionistas y frenan en parte los abusos); Gran Buenos Aires y La Plata (nidos de cuatreros, contrabandistas, mataderos, acopiadores y chatarreros); SANTA FE (EL PEOR EJEMPLO OFICIAL POR “LEGALIZAR” LOS ACTOS DE CRUELDAD) y otros lugares del país donde los intendentes también consienten que se usen caballos en traslados de metales y cartones, que circulan extenuados y lastimados agregando riesgo para transeúntes y automovilistas.

    En nombre de la pobreza violan leyes y normas vigentes, problema que se multiplica a diario y deriva en enfrentamientos sociales gracias a señores que vivirían (lujosamente) de espaldas a la realidad y pretenderían votos fáciles, sin ocuparse de soluciones efectivas para frenar la pobreza que aumenta de manera alarmante.

    También es cierto que tres o cuatro décadas atrás el indigente era más respetuoso, de comportamiento más honesto y no perjudicaba al prójimo. Explico: los habitantes del corazón de las grandes ciudades que por circunstancias del destino (esfuerzo, herencia, suerte, inteligencia, posibilidades, etc.) han logrado una posición económica más sólida, no tienen la culpa de la pobreza de otros y tampoco tienen que soportar la inseguridad, el vacío legal, que le invadan sus barrios, sus plazas (públicas pero no para montar viviendas de cartón) y ensucien sus veredas rompiendo las bolsas de residuos. Hoy no se puede colocar una chapa profesional en la puerta de un edificio, una placa recordatoria ni estatua de bronce en ninguna parte porque todo es robado, hasta los cementerios son saqueados; los ciudadanos vivimos sometidos a este raro manejo político y totalmente privados de tranquilidad; en esta cadena de irregularidades debemos aceptar el capricho oficial de tener las calles llenas vagabundos, asaltantes, borrachos, mendigos, vendedores ambulantes, manifestantes, limpiavidrios que arrebatan carteras en los semáforos, mafias de “cuidadores” de automóviles y CARTONEROS CON CABALLOS MALTRATADOS.

    Con tristeza compruebo que es más sincero en su postura el delincuente común que se expone a la cárcel y arriesga (conste que no defiendo el delito), que quien trata salvajemente a inocentes animales y lo enmascara como “fuente de trabajo”.

    La mayoría de los que usan caballos para tiro de carros chatarreros (o cosas peores) están vulnerando los Derechos de los Animales establecidos internacionalmente y quebrantando una LEY NACIONAL QUE DICE: Artículo 1° “Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales”; Art. 2° Serán considerados actos de maltrato: 1) “No alimentar en calidad y cantidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”; 2) “Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas”; 3) “Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas”; 4) “Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado” y 6) “Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas”. Después el Art. 3° en su inc. 7) hace referencia a LASTIMAR (o arrollar) INTENCIONALMENTE, CAUSARLES TORTURAS O SUFRIMIENTOS INNECESARIOS O MATARLOS SÓLO POR ESPÍRITU DE PERVERSIDAD.

    El 99 % de los caballos utilizados no están bien alimentados, no tienen el necesario descanso, no duermen bajo techo en terrenos limpios, no son higienizados, no reciben asistencia veterinaria periódica, SON BRUTALMENTE CASTIGADOS, trabajan bajo intenso sol y días de lluvia, trotan sobre pavimento con cascos en mal estado, con herraduras defectuosas, arneses resecos y reforzados con alambres en muchos casos; equinos con heridas abiertas e infectadas, huesos deformados (y muchos dolores), parásitos internos y externos, hernias, también son empleados ejemplares vencidos por la edad y hembras preñadas. Todos obligados a arrastrar cargas superiores a sus fuerzas.

    Estos señores deberían realizar las mismas tareas a pulso, es decir, llevar a mano carros más chicos como hace una minoría sensible y merecedora de ayuda en Capital Federal, pero en Santa Fe y otros lugares eligen lo más cómodo: recorrer grandes distancias para cargar lo que suponen negociable, exprimiendo a inocentes animales durante más de diez horas (en trastienda sería peor la explotación). Actos inhumanos que no tienen perdón de Dios.

    Dañar a un animal durante toda su vida ES UN DELITO IMPERDONABLE COMETIDO A SABIENDAS, lo que tendrían que pagar con cárcel y los reincidentes sorprendidos con equinos en malas condiciones tendrían que recibir condenas mayores, siempre de cumplimiento efectivo.

    LA SOCIEDAD DECENTE QUE NO QUIERE VER TANTOS CARROS CON CABALLOS EN LAS CALLES NO DEBERÍA DEJAR EN LAS VEREDAS ELEMENTOS NEGOCIABLES; el mismo pueblo que se queja es el que contribuye al aumento de chatarreros y cartoneros.

    Los animales que recorren las calles de Santa Fe serían más del doble de los que la Municipalidad habría registrado (¿distracción oficial?). La cifra real de equinos que circulan está calculada en 700 ejemplares, pero un ex tropillero que en su juventud tuvo antecedentes como cuatrero en esa ciudad, me envió por intermedio de un contacto en Buenos Aires un detalle interesante de lugares y planteles de animales disponibles para arrastrar carros, señalando que superarían los 1.000 animales activos y un acopiador habría recibido un 15% (muchos de la provincia de Buenos Aires) desde mayo al 15 de agosto pasado para incorporarlos al negocio, es decir, venderlos o alquilarlos, también haría canjes de un animal sano de mediana edad por cinco animales heridos o enfermos, los que enviaría a frigoríficos clandestinos.

    En mis campañas descubrí diferentes negociados (hoy más vigentes que nunca) y el más terrible es el que hacen dueños de depósitos de metales y vidrios que tienen amontonados en la mugre a decenas de caballos y los alquilan por hora. Algunos animales con fama de resistentes al regresar de duros recorridos son esperados por otros interesados para sacarlos a trabajar y así sucesivamente, con poco descanso entre ratas, moscas, cucarachas, pulgas, cartones, latas y vidrios. No duran demasiados meses, pero como el acopiador en una semana recupera lo invertido en cada caballo comprado en el mercado negro (actos de cuatrerismo) los vende por pocos pesos a frigoríficos o mataderos que nadie controla, para carne de consumo humano en zonas pobres, donde el kilo llega a bajos precios y otra parte convertida en hamburguesas que comen niños, etc.

    Esto no debe sorprender porque los caballos pocas veces nacen en las villas y tampoco se “heredan” (salvo raras excepciones), en su mayoría han sido robados en otras provincias, además los chatarreros no tienen tiempo para esperar que crezcan y amansarlos, tampoco dinero para alimentarlos, necesitan animales para sacarlos a trabajar inmediatamente y que rindan al máximo.

    LAMENTO QUE ESTE ARTÍCULO INDIRECTAMENTE PROPORCIONE MUCHA LETRA A PÍCAROS QUE VIVEN FRENTE A UNA COMPUTADORA “SALVANDO” ANIMALES CON ALERTAS, PIDIENDO DONACIONES Y POCO COMPROMISO PERSONAL EN EL FOCO DEL PROBLEMA, BUSCANDO “APRENDER” POR INTERNET REVISANDO PÁGINAS AJENAS PARA LUEGO MOSTRARSE COMO “ENTENDIDOS” EN PROBLEMÁTICA ANIMAL, espero que ahora no aparezcan improvisados defensores de los caballos que proliferan por “notoriedad” (NO GENERALIZO, HABRÍA MUCHA GENTE HONESTA) y usen mis palabras y conocimientos como “sabidurías propias” de cosas que ignoraban -LO VEO FRECUENTEMENTE- porque para conocer entretelones hay que tener décadas de estudio colaborando con científicos y estar ligado al mundo del caballo y asuntos de campo; gastar grandes sumas de dinero propio: llevar feas y múltiples cicatrices en el cuerpo de balazos, cuchilladas y agresiones de animales; constante dedicación a actividades ecuestres con caballos de raza -entrenado por expertos-; estar preparado para asesorar establecimientos rurales; con experiencia en (desinteresadas) incautaciones de muchos centenares de caballos maltratados procedentes de actos de cuatrerismo usando equipos especiales, perros adiestrados, un perito veterinario contratado, peones de confianza, auxilio de autoridades y nadie más por cuestiones de reserva. Hay que ejercer defensa racional desprovista de fanatismos, contar con sólidos contactos e informantes entre acopiadores, cuatreros “retirados” y dueños de frigoríficos clandestinos, personas que uno va conociendo a través de procedimientos y detectar depósitos ilegales de equinos; viajar bastante; años de conversaciones con peones rurales, etc., sumado a la condición de periodista de investigación con resonantes casos de corrupción descubiertos en variados asuntos.

    Aclaro que no apoyo el delito pero tampoco delato a los informantes que me señalan trastiendas mafiosas. Un periodista investigador debe estar en la vereda correcta, ser confiable, de vida transparente, insobornable, no influenciable y por ninguna razón traicionar a las fuentes.

    He escuchado que en Santa Fe piden vehículos con motor y otras cosas para dejar de usar caballos (ideas que salieron de unas “iluminadas” de Buenos Aires que ignoran que son MUCHOS MILLARES los equinos, en un país donde se distraen misteriosamente fondos públicos, los hospitales municipales están desmantelados, mueren niños por desnutrición y los ancianos pobres que no pueden comprar remedios ni tienen un techo donde refugiarse), después van a pedir combustible, luego el mantenimiento y todo tipo de “beneficios”, pero lo más repugnante es que políticos de todo el país a través de décadas siguen heredando los mismos dobles discursos, es decir, prometen ayuda a los pobres sólo para ganar tiempo, pasan los gobiernos y ninguno cumple.

    LO PROHIBIDO DEBE ESTAR PROHIBIDO Y PUNTO. LA LEY DEBE SER PARA RICOS Y POBRES, LOS ABUSOS DEBERÍAN TERMINAR Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ÁREAS COMPETENTES CUMPLIR SU MISIÓN DE SERVIR A LAS NORMAS VIGENTES, A LA SOCIEDAD EN GENERAL Y NO PERMITIR QUEBRANTAMIENTO DE LEYES. POLICÍAS Y JUECES PENALES NO TIENEN QUE SOMETERSE A CAPRICHOS MUNICIPALES, PERO… SI LA MILONGA ES DIFERENTE Y EXISTEN SECRETAS DIRECTIVAS DEL PODER DE TURNO… EL CAOS ESTÁ ASEGURADO.

    HECHO DE VERGÜENZA: El 20 de septiembre pasado la agrupación “SOS. CABALLOS” de la ciudad de Santa Fe accionó en defensa de un equino y con presencia policial logró el traslado del carro hasta la comisaría de jurisdicción donde un veterinario de la fuerza de seguridad habría revisado al animal COMPROBANDO EL DELITO DENUNCIADO. Por orden de un juzgado de turno los oficiales procedieron a la retener al animal y lo dejaron en custodia de la entidad.

    Pude averiguar en fuentes confiables que EL ESTADO DEL CABALLO ERA LASTIMOSO, conmoviendo al médico policial, procedimiento que posteriormente desencadenó que un denominado Movimiento de Cartoneros realizara una protesta en la autopista a Rosario a la altura de río Salado, cortando ilegalmente el paso de vehículos mediante decenas de carros con caballos cruzados en el camino desde la mañana hasta después de las 18 horas, mientas un delegado actuaba como vocero de los explotadores de animales.

    La batalla legal sería complicada por entretelones políticos. Por un lado el veterinario de la Municipalidad de Santa Fe certificaría falsamente el “buen estado” de innumerables equinos que estarían muy maltratados, respondiendo fielmente (según versiones) a intereses de superiores, mientras el veterinario de la policía santafesina constataría lo contrario.

    IMPORTANTE: el caballo de esta historia estaba deshidratado, desnutrido, con temperatura presuntamente elevada, cicatrices en el cuerpo, daños en los cascos, herraduras defectuosas, problemas en articulaciones y dificultades para apoyar correctamente sus manos, sin embargo hubo quienes defendieron lo indefendible.

    Creo que es hora que la justicia si es verdaderamente independiente ponga un manto de luz (aunque el Intendente y otros políticos “se enojen”) y en cada caso dar informes a la prensa como cuando una persona sufre abusos y lesiones en cautiverio, de esta manera se evitará que aparezcan “voceros” a defender delitos haciendo declaraciones ajenas a la verdad y los medios de prensa tengan primero asesoramiento y no salgan a desparramar cualquier versión y sembrar dudas.

    De acuerdo a averiguaciones realizadas, “SOS. CABALLOS” interceptaría con auxilio policial a equinos excesivamente lastimados e imposibilitados para tirar carros, entonces pregunto: ¿QUÉ HACE EL COLEGIO PÚBLICO DE VETERINARIOS QUE NO INVESTIGA DE OFICIO LAS PRESUNTAS FALSEDADES QUE DOCUMENTARÍA EL “PERITO” DE LA MUNICIPALIDAD? Es más, la presidenta de esa agrupación proteccionista sería una conocida médica veterinaria local pero no le reconocerían sus certificaciones (?), algo inexplicable.

    CONSTE QUE EN ESTE TIPO DE ASUNTOS SOY SEGURAMENTE EL MÁS EXPERTO EN EL PAÍS POR MÚLTIPLES TRABAJOS REALIZADOS (CASI 6OO CABALLOS RECUPERADOS DE MANOS DE INFRACTORES), ADEMÁS RÉCORDS MUNDIALES NUNCA IGUALADOS EN INCAUTACIONES DE FAUNA VIVA, PIELES Y CUEROS SILVESTRES DE LA CAZA FURTIVA Y CONTRABANDO POR MUCHOS CENTENARES DE MILLONES DE DÓLARES, CON DECENAS DE CERTIFICACIONES OFICIALES Y CIENTÍFICAS Y MÁXIMOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES, TRAYECTORIA PÚBLICA DESDE 1970 EXTENSAMENTE DOCUMENTADA QUE FIGURA EN VERSIONES TAQUIGRÁFICAS LEGISLATIVAS, LIBROS EUROPEOS, CABLES DE PRENSA EXTRANJEROS, REVISTAS JURÍDICAS Y DE INSTITUCIONES NACIONALES Y PROVINCIALES, EN VARIOS CENTENARES DE DIARIOS DE TODAS PARTES Y PARALELOS TRABAJOS PUBLICADOS ACERCA DE ENSEÑANZA, REHABILITACIÓN, DE DERECHO INTERNACIONAL ANIMAL, COMPORTAMIENTO DE MONOS, LEONES, LOBOS, SERPIENTES, ARÁCNIDOS, GUEPARDOS, ETC.

    Contradictorio: aceptan a un “perito oficial” aparentemente arbitrario y sospechan que podría ser “parcial” una profesional que cumple con su labor médica de socorrer desinteresadamente animales maltratados. Otra pregunta: ¿qué interés puede tener esta veterinaria en retirar de la calle a caballos heridos y enfrentar enormes gastos de dinero en traslados, medicamentos y comida, soportando paralelamente presiones y amenazas, más disgustos en complicados trámites judiciales? Estas mujeres -que no conozco personalmente- trabajan por amor a los animales y HACEN EL TRABAJO QUE LAS AUTORIDADES DE APLICACIÓN ELUDEN FALTANDO A SUS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS (el manejo de escritorios de poder permitiría abusos e impunidad), y no me refiero a Santa Fe necesariamente, sino es un mal “folklórico” en todo el país que nos muestra ante el mundo como incorregibles subdesarrollados. Por supuesto, entre funcionarios de actos cuestionables habría otros que trabajan silenciosamente con honestidad.

    Nos hemos acostumbrado a ver que la preocupación política en nuestra sociedad está centrada en trepar a escritorios de poder y rápido montar campañas internas para perpetuarse en escalones más elevados, quedando a un costado el contribuyente que no se siente servido con transparencia e imparcialidad (habría excepciones).

    Los chatarreros asegurarían tener documentos acerca de la “buena salud” de los caballos (?) y protestan porque la entidad, la policía y la justicia los acosarían, “les impiden trabajar” (?), dicen que sufren “abusos” y “robos” (?) de animales que luego “no pueden recuperar”; que “van a cortar las rutas todas las veces que sea necesario”. Piden que los dejen trabajar “tranquilos” (entiéndase: martirizar caballos desnutridos y lastimados), porque es el sustento de sus familias (léase: exigen vista gorda a sus delitos y más impunidad de la que les daría la Municipalidad santafesina).

    SUGIERO RESPETUOSAMENTE A LOS SEÑORES JUECES PENALES QUE SEAN INFLEXIBLES EN CASOS DE COMPROBADO MALTRATO Y NO DEVUELVAN ANIMALES EXPLOTADOS CON CRUELDAD, LOS QUE DEBERÍAN QUEDAR EN TENENCIA DEFINITIVA DE DIFERENTES PERSONAS QUE LOS PROTEJAN SIN USARLOS PARA TRABAJOS. HAY QUE PROCESAR Y CONDENAR RÁPIDAMENTE A LOS INFRACTORES SIN VUELTAS BUROCRÁTICAS Y SIN ACEPTARSE POSIBLES PRESIONES POLÍTICAS.

    LOS EQUINOS DE DUDOSA PROCEDENCIA Y LOS SOMETIDOS A CASTIGOS Y ABUSOS INHUMANOS NO PUEDEN REGRESAR A MANOS DE LOS QUE VIOLAN LA LEY EN NOMBRE DE LA POBREZA. LOS JUECES QUE EN LOS JUICIOS OBSERVAN A VÍCTIMAS Y AUTORES DE DELITOS, TAMBIÉN DEBERÍAN DEDICAR UN MINUTO A MIRAR A CADA CABALLO LASTIMADO Y PENSAR EN DIOS, DARSE CUENTA QUE ELLOS TIENEN EL PODER EN LA TIERRA DE SALVAR A SERES SIN VOZ O CONDENARLOS INJUSTAMENTE A VIVIR TORTURADOS. SÉ QUE EL PODER DE UNA INVESTIDURA HACE OLVIDAR -NO GENERALIZO- A DIOS Y LOS ANIMALES, PERO CON PROFUNDO RESPETO Y COMO CATÓLICO DIGO QUE TODO VUELVE EN LA VIDA.

    Aparentemente otra falsedad habría tomado estado público: los cartoneros reclaman por el destino de “más de 300 caballos” incautados y parece que desde el 2007 a la fecha la entidad “SOS. CABALLOS” no habría llegado a accionar contra 100 casos de maltrato y no siempre los jueces ordenan la retención de los animales. Un informante me hizo saber que los chatarreros han concurrido a reclamar por sus animales en automóviles y motos de alta cilindrada (no me consta, pero en villas de “indigentes” en Buenos Aires hay automóviles y motos que cualquiera no podría comprar), señores que se mostrarían “muy preocupados” por conocer el trato que reciben los animales incautados. Todo teatro barato, les dieron luz verde y ahora…

    De todas maneras, el aumento de los cordones de pobreza es real, millares de niños y ancianos duermen en las calles sin derecho a un techo digno y para ellos están quebrados los sistemas de educación y salud, pero tampoco es cuestión de invadir plazas y paseos públicos, tomar terrenos y viviendas ajenas, instalarse en veredas de barrios céntricos (se observa mucho en Buenos Aires), exigir todo el tiempo planes sociales y subsidios y pretender IMPUNIDAD EN EL MALTRATO DE CABALLOS. La clase política debería arbitrar medidas para erradicar la pobreza, la inseguridad, la anarquía y que terminen los sufrimientos y conflictos entre hermanos en Argentina.

    CARLOS ESTRADA *escritor y periodista de investigación.

    Buenos Aires, Argentina, 27 de septiembre de 2011.

  11. ARGENTINA- CABALLO PATRIO DERRIBÓ A UN GRANADERO UNIFORMADO EN LA PRINCIPAL AVENIDA DE CAPITAL FEDERAL Y ESCAPÓ LASTIMADO

    Noticiario Crítico de Carlos Estrada *

    Aparentemente el hecho ocurrió durante la mañana del 24 de enero p.pasado cuando un grupo de militares uniformados cabalgaba por Avda. del Libertador hacia Plaza San Martín (centro de Capital Federal) en medio de miles de vehículos que circulaban en desorden a velocidades mucho más altas de las permitidas con añeja vista gorda policial y del gobierno de la ciudad.

    A la altura de la calle Kennedy por motivos que “se desconocen” (entiéndase: por arte de magia), una yegua se habría “desbocado” (?) y arrojó al jinete que presuntamente se fracturó un brazo, partiendo a la carrera con la montura puesta y las riendas caídas por carril del centro a la par de innumerables automóviles y camionetas que utilizan esa tradicional avenida como “vía rápida”.

    Empleados de Seguridad Vial tomaron conocimiento del caso y salieron en persecución del animal -que no ocasionó accidentes- y lo interceptaron a más de un kilómetro y medio en calle Castilla. Las versiones hacen hincapié que el equino estaba asustado y en un momento “se levantó de manos”, siendo trasladado a una plaza pública y “calmado”, interviniendo personal de Policía Federal Argentina de jurisdicción (la municipal Policía Metropolitana continúa “fantasma”, pero cuentos “gauchos” dicen que la han visto pasar en algún barrio alejado y los perros de la calle corren a esconderse ante esas raras apariciones).

    Lo extraño es que varios testimonios coinciden en que EL ANIMAL TENÍA VARIAS HERIDAS EN SUS ANCAS.

    Me iré por las ramas y traeré a colación parte de la historia de los Granaderos a Caballo que muchos populares patrioteros (no patriotas) que ocupan escritorios de mando no conocerían: el 16 de marzo de 1812 deciden la creación de este cuerpo de caballería, en mayo del mismo año quedó constituido como Escuadrón de Granaderos a Caballo; el 11 de septiembre el Triunvirato impulsa el nacimiento del segundo escuadrón, el 5 de diciembre crean el tercero y rápidamente el 7 de diciembre de 1812 los gobernantes elevan a la categoría de Regimiento al primer escuadrón de Granaderos a Caballo; más tarde en 1903 fue recreado el Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín y en 1907 DESIGNADOS ESCOLTA PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

    Innegable, al General José de San Martín no le hacen homenajes, habrían cambiado figuritas de “próceres”, por ende, permanece olvidado a sabiendas (mejor, porque su alma debe estar intranquila de ver lo que pasa en la tierra que defendió con tanto amor y heroísmo); los Granaderos son una rama del Ejército Argentino y hoy existe un irracional odio por los uniformes y por las Fuerzas Armadas (que todo país cuida, más allá de desgraciados conflictos internos de muchas décadas atrás), entonces los caballos patrios no serían tenidos en cuenta como seres inocentes vivientes reclutados por el Estado nacional.

    Estos caballos de la Patria, acostumbrados al movimiento de personas y automóviles NO SE ASUSTAN FÁCILMENTE; sabemos que en un país donde se permiten impunes violaciones a la ley nacional N°14.346 de Actos de Crueldad contra los Animales en comerciales jineteadas públicas promocionadas y mostradas semanalmente desde emisoras de televisión oficialistas, donde se exportan decenas de miles de toneladas por año de carne equina, donde se multiplican los actos de cuatrerismo en la provincia de Buenos Aires con autoridades que supuestamente miran para otro lado y país donde se ampara oficialmente la salvaje explotación (en nombre de la pobreza) de equinos destruidos y de dudoso origen para tiro de carros cartoneros y chatarreros, QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS CABALLOS NO IMPORTARÍAN NADA PARA LOS QUE TIENEN “LA SARTÉN POR EL MANGO” (no generalizo).

    Los caballos de la Policía Federal Montada NO ESTÁN BIEN CUIDADOS (más allá de posibles dobles discursos y que alguien salga con caradurismo a defender lo indefendible) y los animales del histórico Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín TAMPOCO RECIBIRÍAN LA ATENCIÓN QUE MERECEN y prefiero no detallar entretelones de vergüenza. Algo más: ¿las presuntas múltiples heridas en ancas -como señalan las noticias- serán investigadas? ¿un caballo lastimado en esas zonas debe salir a trabajar en el sol, calor, con un hombre arriba y sobre pavimento? Esto huele a pescado podrido, además ese regimiento hoy no es muy valorado por la clase política (habría excepciones) y seguramente el cuidado de sus caballos no es el mejor por las mismas razones (…).

    Conste que mi crítica es de esencia respetuosa, estoy defendiendo animales del patrimonio nacional y seres vivientes hijos de Dios, el mismo Dios al que muchos funcionarios le piden “salud y prosperidad”.

    CARLOS ESTRADA (hijo de ilustre hogar patricio) *escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, proteccionista independiente con más de 600 rescates de equinos maltratados, entendido en comportamiento, crianza, enseñanza y técnicas de rehabilitación animal. Documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 28 de enero de 2012.

  12. CHATARREROS SALVAJES PRENDEN FUEGO A UN CABALLO

    ARGENTINA- Reconquista, provincia de Santa Fe, un hombre de campo dedicado a la protección de la fauna local y presidente de entidad ecologista, me comunicó telefónicamente ayer al mediodía que uno o dos cartoneros habrían prendido fuego a un caballo (sic) en una calle, lo que produjo gran revuelo e indignación entre pobladores sensibles; además otro chatarrero cometió la negligencia de dejar escapar a un equino en el centro de la ciudad causando un grave accidente. Resultado: un motociclista herido y daños en el impactado animal.

    El problema se estaría agravando en el Norte del país por la impunidad otorgada a despreciables individuos que no valoran la vida animal, casos reiterados de crueldad debido a presunta vista gorda (inacción) de autoridades municipales y judiciales.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente.

    Bs. As, 25/ 1°/ 2012.

  13. JINETEADAS PÚBLICAS

    Noticiario Crítico de Carlos Estrada *

    (Informe N° 26)

    ARGENTINA- El sábado 28 de enero de 2012 se emitió por televisión el programa “MALTRATANDO” (llamado injustamente “Jineteando”), “Fiesta Nacional 2012 de la Cebada Cervecera” en Puan, provincia de Buenos Aires.

    Mucho público de aspecto humilde del Gran Buenos Aires y de áreas rurales.
    Montas exitosas, viciosos del rebenque y caídas de hombres sin aparentes consecuencias las pasaré por alto, detallaré individuos de actuación despiadada, rodadas de equinos y casos de jinetes heridos.
    En el campo de los corcovos abundaron colas cortadas “estilo inglés” en reservados y caballos de apadrinadores “tradicionalistas” (deben estar vendiendo a buen precio las cerdas).

    Resúmen:

    Hubo dos montas y el locutor “Cacho” Ledesma promocionó los golpes recibidos por los equinos. Después salieron a la pista Nazareno Businga (muy cruel) y Luis Prátula (castigador salvaje).

    Pasaron otros y llegó el turno a Nazareno Acosta (salvaje golpeador, el locutor C.L. dijo alegre: “lo va animando con espuelas y rebenque”). Como hay jueces penales ciegos que no hacen respetar la ley nacional N° 14.346 vulnerada públicamente, más allá de Apología del Delito, QUIERA DIOS PASAR FACTURAS A TODOS LOS RESPONSABLES.

    Diego Deber (cayó entre caballos de apadrinadores). Lástima que…

    Luego varias montas y hombres despedidos como “flechas, siguieron Sebastián Córdoba (cruel castigador, cayó); Facundo Prátula (salvaje con el rebenque); José Muñoz (personaje cruel incentivado por el “valiente” locutor escondido detrás del micrófono que anunció: “…a rigor de espuelas y rebenque…”); Ezequiel Acuña (máxima expresión de cobardía en nombre del “tradicionalismo”; hizo gala de despiadado castigo en perjuicio de inocente equino. DEBERÍA SER PROCESADO Y CONDENADO. Cayó a tierra); Emiliano Gardiner (cayó con el caballo junto al alambrado y quedó apretado, tuvieron que auxiliarlo). DIOS AYUDÓ AL ANIMAL.

    Facundo Prátula (crueldad en grado extremo, fue derribado). QUIERA DIOS DEVOLVERLE EL DOBLE DEL MAL MULTIPLICADO POR LO QUE OCASIONA EN TODOS LOS ENTRENAMIENTOS Y EVENTOS.

    Gino Reale (salvaje castigador, cayó enganchado en estribo y quedó golpeando con su cuerpo la panza del equino y en cada corcovo sus brazos y cabeza rebotaban en el terreno). DIOS APLICÓ LEVE JUSTICIA.

    Parece que el “honorable” jurado declaró “campeón” (¿de la crueldad?) al jinete Luis Prátula. Algún día Dios le pondrá en el camino a un caballo campeón y se equilibrará la balanza de dolores físicos.

    Hubo otras montas, tradicional maltrato y caídas de hombres. El locutor C.L. que seguiría reponiéndose de lesiones ocasionadas por un caballo (advertencia Divina), dijo eufórico cuando montó Javier Oxandaburu: “revolea y castiga, revolea y castiga, lo va peinando con el rebenque…”). ¿qué diría si se lo hacen a él o a seres queridos?

    MOSTRARON PARTE DE JINETEADA EN PUNTA INDIO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    En otros artículos he preguntado respetuosamente: ¿quién controla que no haya alcohol en sangre en jinetes, palenqueros, apadrinadores, capataces de campo, integrantes del jurado, ayudantes, etc.? No es acusación, sólo dudas sin generalizar y no quiero extenderme en asunto que he investigado de cerca durante décadas en la provincia de Córdoba y Buenos Aires.

    Bueno, en esta jineteada hicieron un poco de circo televisado y en apariencia “controlaron” el consumo de alcohol en los jinetes ¿y el resto de integrantes del triste show?

    Luis Hernández (cayó con el caballo). Lo sentí por el inocente animal que no eligió ese destino y es explotado con crueldad por gente que no tendría otra ocupación y abusa de sus esclavos.

    En siguientes montas el insensible locutor elogió el castigo recibido por los equinos.

    Julián Sosa atropelló y volteó a un ayudante de campo (?).

    Damián Milovich (castigador compulsivo?).

    Javier Echeveguren (cruel, después de campana cayó con el caballo y lo castigó). ESPERO QUE DIOS LE DEVUELVA EL DOBLE ESTANDO CAÍDO E INDEFENSO.

    Pasaron otros viciosos del rebenque y finalizó la transmisión con Martín Acha (como no podía ser de otra manera, su comportamiento fue salvaje sobre el cuero del animal).

    Calificar de maltratador salvaje, castigador compulsivo o cruel golpeador a un jinete no es insultarlo, ES LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE desde la defensa animal racional, no fanática; me refiero al abuso de rebenques y espuelas para irritar al reservado bajo pretexto de obtener “equilibrio” con azotes cruzados.

    CARLOS ESTRADA* periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y proteccionista independiente.

    Buenos Aires, Argentina, 31 de enero de 2012.

  14. Hola Marga.
    No estoy bien de salud, pero seguro que si veo el mal trato, seguro que me lanzo como una flecha a defender a mis hermanos menores, asi muera es mejor estar muerta, que ver estos crimenes, solo hay una solucion, que la ley sea muy fuerte, a la pricion por varios años y el pago de una multa.
    Cuando salgo a pacear con mi pequeña Pinky, y veo pasar a unos en caballos, les grito diciendo que jamas los caballos han caminado por asfaltos, creidos estos señores,les e dicho en varias veces que se bajen porque sin el caballo no eres nada, el caballo vale mas que tu.

  15. Un post muy interesante, gracias. Yo quería no obstante, aprovechar para trasladaros una pregunta, porque me quiero comprar un caballo desde hace bastante tiempo y no sé exactamente cuál es su cotización actual. He estado mirando ofertas en megavendo y por ejemplo he visto esta yegua. Me parece bastante dinero, pero quería preguntaros si es lo normal. Aquí os dejo el enlace Gracias!

    http://www.megavendo.es/anuncio/64/12832945/excelente-friesian-disponibles-%E2%80%94-Ambite

  16. Desde que el hombre domestico a los caballos, empeso el sufrimiento de los caballos y de otros,
    Cuando los caballos corrian sueltos por los campos, ahora que le pasa …
    caminar por las calles que es de piedras con el jinrte muy orgulloso,es que no saben lo que es el AMOR, porque ni se dan cuenta el sufrir de ellos.
    A la gente les falta lo mas hermoso…….que es el corazon!!!!!

  17. Hola.. Tengo 19 años y toda mi vida tuve caballos de carrera.. Y no es tan así como lo planteas.. Obvio que es el punto de vista de cada uno.. Si, se le aplican medicamentos pero para que no sufran dolores.. Los caballos míos, de mi papá corren hasta los 6 o 7 años, y después los llevamos a un campo que tenemos para que disfruten.. Nunca se nos ocurriria llevar un caballo al frigorífico.. Y nos los cuidamos por el dinero sino xq es una pasion las carreras de furia.. Lo menos interesante es el dinerooo.. Obvio que hay personas que los cuidan solo para ganar dinero y cuando no sirven más van a parar al frigorífico..
    Pero no es el caso de mi familia..

  18. Hallo, Marga
    Soy de este planeta,y todo lo que veo que hacen a los animales, pues me siento morir. ELmes pasado estube en Mallorca, en casa de una amiga, en la entrada hay una casa con bacon,en el estaba un cachorrito de mas o menos de dos meces, donde hace la caca come y duerme, senti morir y fui a tocar la purte de donde vive la persona, salio una mujer rechancha, y me dijo que desea, si señora, deseo decirle: como puede usted tener a este
    cachorito, en estas condiciones, ella me respondio; es que no se da cuenta que es un animal, mis hijos no pueden estar en la casa con el,le respondi
    si para usted es solo un animal, !no señora! es un ser vivo tan igual que usted,la señora levaanto la mano, amenazando, no se atreba, es usted una bestia, ya quisiera ser un perrito, su “AMOR” no puede tenerlo usted.
    Fui a denunsiarlo pero no icieron nada, metira, mentira, no hacen nada….
    Siento un dolor muy grande.

    Luisa Bickeel

  19. Me gusto mucho haber ingresado a esta página, el haberme encontrado con personas que aman a los animales me encanta, comenzando desde mi madre que ama tanto a los animales, es como si eso nos hubiera heredado igual amomos a todos los animales y nos duele tanto el maltrato la indiferencia, “los humanos” o animales racionales no nos damos cuenta que ellos estan indefensos que confian tasnto en nosotros que cuando les damos comida solo abren su boquita jamás se imaguinan que les vamos hacer daño, con su mirada sus gestos nos dicen tanto, la mayoría no sabemos interpretar sus necesidades.
    Voy a contarles una anécdota un día estuve esperando un transporte, cuando más o menos a unas 3 cuadras de donde yo estaba paro una camioneta y veo que de una funda grande botan 2 perritos y se fueron, los perriros corrian detrás del carro, para mi fue tan doloroso no podía hacer nada nada solo lloraba y no podia contenerme no entiendo como hay personas sin corazón, cuando pase por ahí al perrito negrito lo habían atropellado y el blanquito no se que le sucedio.
    Apesar de que no cuento con recursos no tengo una casa pero he recogido 4 perritos muchas veces los escondo los saco a pasear cuando no me ven les tengo con mucho cariño que habeces se abusan pero igual los amamos mucho nunca les falta su cómida y siento que son felices ya le hice castrar al uno tengo que reunir dinero para el otro machito son lindos y traviesos pero igual.
    Si las personas que amamos a los animales pudiéramos hacer algo ¿ qué hariámos ?.

  20. Sufro mucho, cuando voy a españa, al ver tantos perritos y gatitos que van buscando algo que comer, por eso siempre que voy llevo una bolsita de comida, pero eso es solo por unos minutos, creo que se deberia dar una charla por t.v y una ley que castige a la persona que maltrate a los animalitos. vivo en suiza y no veo a ningun animalito vagando,el que quiera tener uno tiene que pasar por el medico pciquiatra, e adoptado un gatito
    y se llevan bien con la perrita que tengo, pero sufro mucho de pensar que hay tantos. Pieso que somos unos depedradores temibles.
    Todas las mañanas hago una oracion para que el “AMOR”llege a sus corazones

  21. Si es muy triste, me encantaría poder ayudar en mi País.

  22. Hola,Marga
    No e podido haceer mi comentario antes por mi enfermedad, pero siempre tengo mi protesta a favor de mis hermanos pequeños, tan igual que tu.
    Creo que no se necesita otra cosa que tener un “CORAZON” y avanzar creando un alma cada dia.
    Protesto cuando veo que un hombre galopando les digo en voz alta, usted se pasea con el caballo se cre un ser superior, sin el caballo es un simple hombre que no se da cuenta que los caballos, jamas han corrido sbre calles asfaltadas, ellos eran libres felices, ahora los tienen en cuadras con un minimo espacio para poder moverse y cuando el señorito quiere darce un paseo no les importa nada no se dan cuenta que sus musculos estan frios y seguro sus musculos seran dañados, es que no piensan?poente a pensar, si te dejara metido en una cuadra sin un colchon donde tumbarte,verdad que es duro?pues asi sufren ellos.
    La inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres
    Flora Tristan
    Carta del gran jefe Seattle
    A los EE.UU “Ahora estamos enfrentando grandes daños no solo aqui, sino en la Tierra Entera.Antiguas culturas estan siendo aniquiladas. La Tierra de nuestras gentes les estan siendo arrebatadas no quedando no quedando nada propio. porque esta sucediendo. Esta sucediendo porque muchos han descartado o estan manipulando las enseñanzas espirituales originales.
    El tipo de vida que el “Gran Espiritu concedio a toda la gente del mundo,
    con cualquier instrucciones originales, no se esta respetando.
    Es por esta inmensa enfermedad llamada anvision que infecta toda la tierra y pais que la gente sencilla esta perdiendo todo lo que conservo durante miles de años.Ahora estamos en el mismo final de nuestro camino.Mucha gente ya no reconoce el verdadero sendero del gran “Epiritu ni a nuestra preciosa “Madre Tierra que nos da la vida(…)
    Ahora debemos mirarnos unos a otros como hermanos y hermanas. no hay mas tiempo para las divisiones entre la gente. Hoy los convoco a todos a todos,desde aqui mismo en casa Hotevilla, donde tambien somos culpables de chismes y divisiones inclusive en nuestra gran Familia hacia todo el mundo,donde el saqueo, la guerra y la mentira dominan cada dia.Esta divicion no sera nuestra savacion. La guerra solo traen mas guerras, nunca “PAZ”.
    Solo uniendonos en PAZ Espiritual con “AMOR”en el corazon los unos hacia los otros “AMOR” en nuestros corazones hacia el “GRAN Espiritu y a la “MADRE TIERRA”psdemos salvarnos del terrible dia purificacion que esta que esta ante nosotros”
    CADA COLINA; CADA VALLE; CADA LLANURA Y CADA ARBOLEADA ha sido reverenciada por algun recuerdo afectuoso o por alguna experiencia
    triste de mi tribu.
    Cacique Seattle
    Pienso que el “AMOR” es la llave a la union, no es necesario ser un profecional se cre que un grade estudio son mejores, para mejorar nuestras vidas “SOLO SE NECESITA APRENDER AMAR”

    Por favor Marga con mi enfermedad me olvido de mi codigo ayudame
    Luisa Bickel

  23. tengo que decir mi dolor es un sentimiento de tanto desesperacion Es un grito en mi silencio que no nuentra un fin my alma mis sentimientos desesperados por la impotencia de no poder hacer nada para ayudar a los animales de la cruelda humana . solo llora y pido Dios que pase algo que las leyes cambien o que destruya este planeta. por que no veo otra salida . que tal la vidas de los monos ratas y otros animales utilizada al nombre de la Ciencia y de el creciento hahaha SON uno hijos de p.

  24. Hola,hermana Magda.
    AMO,a todos mis hermanos,debemos: introducir nuestro pensamientos en lo mas profundo de nuestro ser, en nuestro corazòn, el que nos da la vida, en nuestra Alma, es ahi donde encontramos, el AMOR,la justicia, que es l para poder salir de esta esta porqueria de vida,por haber dejado atras, todo la belleza, del AMOR,porque este AMOR divino lo hemos enterrado, y ahora vamos atropellando a todos lo hermanos menores, talando la mayor parte de nuestros padres los arboles, en vez se siembra, cada vez mas casas,y nos quejamos de tantas enfermedades, y que desir de nuestros ‘pequeños, maltratados, sin importar sus vidas, lo tienen en los circos, los caballos han perdido su belleza el señorio que tenian, ya no,se lo hemos quitado la belleza, pero ellos son mas fuertes ya que soportan todo lo que el ser humano les hacen.
    Por favor, pido en nombre de todos, Paz, AMOR,ALEGRIA y ser onestos.
    Querida Magda,muchas gracias. Yokci baci si era el codigo, pero como tube el infarto cerebral, me olvido, pero mi AMOR aumenta.
    Un beso y un abrazo muy fuerte.
    Luisa Bickel

  25. El AMOR.
    Debe debe sentirse en todo nuestro ser, de lo contrario, hay que sufrir,
    Por favor, llenarse de AMOR, AMOR, AMOR es lo que hace curaciones.
    Luisa

  26. Querida, Magda.
    Sabes, que tu y todos los que te ayudan la LUZ ASTRAL nos ayudaran.

    Ahora estoy en sillas de ruedas, pero no me rindo, hay vecez puedo caminar un poco, cuando hablo en defenza de los hermanos pequeños por las calles, me siento feliz. Diran esta mujer esta loca, si seguro que debo estar loca pero de un AMOR con un corazon gigante, hasta el dia que tenga que partir, tengo en mi mente el rostro de mi hermano caballo,con sus ojos de una mirada tan dulce, que me da vida, en esta agonia que estoy pasando, morire por todos mis hermanos.
    Que la LUZ Divina este a tu lado Marga.
    Te quiero porque todos somos hermanos. Luisa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: